viernes, 14 de enero de 2011

Salsa Verde RECETA

Y luego luego a estrenar mi Molcajete, primero le molí arroz crudo para quitarle lo que tuviera suelto, lo lave muy bién lo deje secar y le puse unos cominitos enteros, un diente de ajo y unos chilitos japoneses que me envió mi cuñada de su cosecha y a moler, tenía unos tomatillos cocidos (miltomate o tomate de cáscara) y a volver a moler con el tejolote (piedra), ya listo le puse cilantro picado y sal, salió para chuparse los dedos y mi tortuga felíz porque le estoy dando uso diario, haganla sus esposos se lo agradecerán.

Mi Regalo Oaxaqueño

Mi hija me trajo de regalo esta hermosa TORTUGA de Molcajte de piedra, pués sabe que soy fan de las tortugas y de las ranas.

Oaxaca y la Noche de Rábanos

Todas estas imágenes estan elaboradas con rábanos gigantes y medianos, también chicos cultivados especialmente para esta Festividad que es en Diciembre.

Esta imágen representa a las CHINAS OAXAQUEÑAS que son del Valle Central de Oaxaca, en su falda trae la representación de las 7 regiones que conforman Oaxaca, chequen bien las imágenes.


Otra vista de la CHINA OAXAQUEÑA.


La imágen de la "Virgen de Guadalupe".


En esta imágen están levantando la cosecha de cebollitas de rabo y rabanitos, chequen bién la imágen.

Noche de Rábanos en Oaxaca


En esta imágen esta representada una Tehuana con su traje típico, esta elaborada con rábanos que se cultivan ESPECIALMENTE para elaborar todos las figuras de esta Noche de Rábanos, que es el día 23 de Diciembre, es una Fiesta Tradicional Anual en Oaxaca.


Esta imágen representa la Serpiente Emplumada y la Zona Arqueológica de Monte Albán donde fué habitado por los Mixtecos.


Aquí tenemos la representación de un Panteón y en el fondo donde esta la pared se observa la CATRINA de POSADA.



Aquí tenemos representada la Iglesia de la SOLEDAD con su atrio, en donde hay vendedores de nieve y músicos y la gente que esta ahí, en realidad así es y así esta el atrio de la Iglesia.
Mi familia visito el Estado de Oaxaca de donde es originario mi esposo, y llevo a la familia a un lugar llamado "HIERVE EL AGUA" en donde hay una Cascada Petrificada